Si quieres mantener a salvo tu página web WordPress, es vital mantener actualizado el CORE de WordPress. Cada vez que se libera una nueva versión de WordPress se solucionan problemas de seguridad de la versión anterior, además de esto se suelen ampliar funcionalidades, mejoras en la velocidad del CMS y problemas de incompatibilidades.
Si tu sitio web WordPress no está actualizado, tienes bastantes posibilidades de sufrir un ciberataque, aprovechando las vulnerabilidades que existían en la versión anterior.
Agujeros de seguridad que el propio WordPress publica en su sitio web oficial una vez son corregidos por la nueva versión. De esta manera, los ciberdelincuentes acceden a la información sobre las vulnerabilidades y atacan las versiones antiguas de las páginas WordPress no actualizadas.
Antes de actualizar a la nuevas versiones de WordPress es fundamental hacer una copia de seguridad completa de la página web. Si al realizar la actualización, algo no funciona correctamente, siempre podremos reinstalar el backup de la versión anterior.
Otra de los pasos necesarios antes de actualizar la versión de WordPress es la de comprobar si los plugins o themes son compatibles con la nueva versión. Puede que actualices y de repente no funcione un plugin que hasta ahora ha estado funcionando correctamente.
A grandes rasgos, esto es lo que hacemos cuando llevamos a cabo un mantenimiento y actualización del CORE de tu página web WordPress.