Qué te vamos a contar en este artículo…
El marketing digital o marketing online comenzó a aplicarse en la década de los 90 por parte de las empresas más innovadoras de cada sector.
Esta estrategia de comunicación comercial y publicitaria, a través de los nuevos medios digitales de la época, le aportaron una ventaja competitiva a las empresas que comenzaron a apostar por internet y los nuevos canales de comunicación.
Internet y la revolución digital
El fulgurante desarrollo de internet, unido a los grandes avances tecnológicos dieron lugar a la revolución digital, una nueva forma de comunicación donde las empresas se vieron con la oportunidad de desarrollarse de manera exponencial.
Los buscadores
Los primeros buscadores llegaron en 1995. Altavista, Yahoo, Google, Lycos, Ozú comenzaron una carrera para convertirse en el dominador de internet. Altavista fue uno de los preferidos (al menos en España), pero en 2003 fue comprado por Overture Services y un año más tarde, esta fue comprada por Yahoo.
Yahoo comenzó como una guía de internet donde encontrar páginas dentro de los intereses de búsqueda. Nació en la universidad de Stanford como un proyecto de dos estudiantes. A mediados de la década de los 90 Yahoo era lo que es Google hoy, podías encontrar de todo (correo electrónico, juegos, noticias, etc.)
Google no se posicionó como uno de los buscadores de referencia hasta pasados algunos años. Como Yahoo, nació en la universidad de Stanford como un proyecto de doctorado denominado Backrub. Los dos estudiantes de informática fueron Larry Page y Sergey Brin, actualmente presidente y CEO de Google. En 1997 el proyecto Backrub cambió su nombre pasando a denominarse Google.
El 10 de Octubre de 2006 Google adquiere Youtube por 1650 millones de dólares, dando un paso más hacia lo que es el mejor buscador de la historia.
Google y el posicionamiento SEO
Hoy en día no se entendería el término marketing digital o marketing online si no va unido a la marca Google.
Las páginas web posicionadas en la página 1 del buscador Google son las que tienen ventaja competitiva frente a sus competidores.
Google ha ido dirigiendo sus intereses hacia un tipo de páginas web llamadas “semánticas” ya que ha ido cambiando el algoritmo del buscador para premiar a las páginas donde el contenido es de calidad y con una extensión suficiente para aportar valor a los términos de búsqueda donde se le relaciona.
El diseño web y Google
Otro de los intereses de Google es el buen diseño de las páginas webs, estructurado, con carga rápida de elementos multimedia (fotografías, videos, etc). Donde la página web tenga un diseño “Responsive” o adaptativo a los distintos terminales de ordenador de sobremesa o portátil, tablets o smartphones. De ahí la gran importancia de afrontar los proyectos multimedia con un profesional que diseñe una página web desde el principio para que su crecimiento sea sobre una base sólida y que en un futuro la página no tenga problemas de posicionamiento web.
La Web 2.0
La utilización de CMS (gestores de contenidos como WordPress, Joomla o Drupal) ha dado un paso hacia la web 2.0, facilitando la carga de contenidos de en distintas páginas o entradas del blog para alimentar al buscador de contenidos de calidad.
SEO onpage
El SEO onpage (Serch Engine Optimization), se ocupa de lo que hemos explicado anteriormente. Los profesionales SEO que trabajan en SIGNUM comunicación optimizan todo el contenido, convirtiéndolo en contenido de calidad para Google. Estructuramos tu web para que tenga un árbol de encabezados H1, H2, H3, H4… optimizamos las imágenes para que tengan las etiquetas “alt” “description”, le aplicamos compresión JPEG2000 para carguen rápido sin pérdida de calidad. Hacemos un estudio de tendencias de búsquedas en el sector en el que quieres posicionarte para optimizar las url´s de tu página web, así como las meta descripciones y meta etiquetas.
¿Quieres entrar en la página 1 del buscador y dirigir muchísimo más tráfico a tu página web?
Nosotros te podemos ayudar a conseguirlo y de esta manera convertirte en un referente en tu ciudad.
Ponte en contacto con nosotros te informaremos sin compromiso.